• Regístrate
Estás leyendo: Policía Municipal también sacó a ciudadanos inundados
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:15 Hoy

Policía Municipal también sacó a ciudadanos inundados

Desde las 4:00 de la mañana se recibieron múltiples llamados de auxilio, en las que solicitaban ayuda ante las inundaciones en el sur oriente en Torreón.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Policía Municipal se sumaron a las labores de auxilio y atendieron a los vecinos de la colonia Torreón Residencial, uno de los sectores habitacionales más afectados por la lluvia que cayó este viernes.

Desde las 4:00 de la mañana se recibieron múltiples llamados de auxilio, en las que solicitaban ayuda ante las inundaciones en el sur oriente.

También se recibieron llamados en algunas colonias del oriente, en las cuales se reportó que el agua había llegado hasta un metro de altura, por lo que los elementos como pudieron atendieron a los afectados.[OBJECT]

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que se acudió a zonas como Torreón Residencial, Provitec, La Merced II, El Obispado, Sección 38, J. Luz Torres, La Fuente, entre otras.

Fueron evacuadas varias familias, las cuales fueron trasladadas y resguardadas en los Centros Comunitarios que ya están habilitados como albergue, en el que se ofrece cobijo y alimento caliente.

Dijo que se han coordinado con el personal de Protección Civil y de Sedena, con la finalidad de atender lo más pronto posible a la población y así evitar alguna desgracia humana.

Enfatizó que la Policía Municipal su principal función es inhibir el delito, pero en situaciones extraordinarias tales como la que se presenta en estos momentos, se actúa de manera solidaria y coordinada con Protección Civil.

Aseguró que los policías resguardarán los sectores habitacionales afectados para evitar algún acto de rapiña ante la contingencia que se presenta, además recomendó a la población que guardara la calma.











dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.