Matan a policía en Chilapa

El municipio guerrerense sumó otro funcionario a la lista de ataques en contra de personal de gobierno en lo que va del año.

Chilpancingo, Guerrero

Desconocidos asesinaron a balazos a un elemento de la Policía Investigadora Miisterial (PIM) en la cabecera municipal de Chilapa, mientras que uno más resultó herido.

De acuerdo con un reporte de la Policía del Estado, el ataque se registró alrededor de las 1:30 horas de este viernes, en la colonia Loma Linda de la cabecera municipal.

El elemento asesinado y un compañero se encontraban departiendo en una fiesta popular en el barrio de San Miguel cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

El saldo confirmado hasta el momento es de un muerto y un herido sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya emitido un comunicado al respecto.

Chilapa cuenta con historial en cuanto a ejecuciones de funcionarios públicos. El pasado 1 de septiembre fue encontrado el cadáver del director de Obras Públicas de Chilapa, Guerrero, José Luis Parra Jiménez, quien había sido denunciado como desaparecido, además de los cuerpos del policía preventivo Domitilo "N" y el chofer Antonio "N", quienes acompañaban a Parra Jiménez el día de su secuestro y también fueron privados de su libertad el 23 de agosto.

Así mismo, el alcalde Miguel Ángel Salmerón fue asesinado el pasado 16 de julio.


ERM