Izcalli: módulos policíacos en condiciones “no muy buenas”

Mientras tanto en Coacalco existen cuatro módulos policiacos, todos en buenas condiciones, pero por falta de efectivos policiacos rara vez son utilizados, dándose preferencia a los operativos.
vigilancia, módulo de policía, seguridad, CLV
Algunos lucen en mal estado. (Tania Contreras)

Cuautitlán Izcalli

En condiciones que van de regulares a "no muy buenas" por falta de mantenimiento se hallan módulos de vigilancia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con problemas que van de la falta de drenaje, pintura y energía eléctrica, aunque algunos de los 36 se encuentran en buenas condiciones pues son punto de partida para atender emergencias.

En tanto, en el municipio de Ecatepec disponen hasta el momento de 59 módulos, acondicionados para que los efectivos policiacos se agrupen y trabajen en las estrategias policiales a ejecutar en los cuadrantes. Cada uno cuenta con un área de atención ciudadana y sanitarios debido a que se labora las 24 horas del día.

TE RECOMENDAMOS: En un mes, cuarto robo a cuentahabiente en Naucalpan

Por su lado, en la demarcación de Coacalco existen cuatro módulos policiacos, todos en buenas condiciones, pero por falta de efectivos rara vez son utilizados, dándose preferencia a los operativos en las calles.

Por un lado, en Cuautitlán Izcalli informaron que con excepción de las casetas policiales ubicadas en puntos estratégicos del territorio y que son centro desde donde atienden situaciones de emergencia, como por ejemplo el Centro Urbano, los inmuebles en su mayoría presentan condiciones regulares o "no muy buenas".

Lo anterior debido a que han optado por tener a los efectivos y a las unidades todo el tiempo en actividades de vigilancia en las calles y avenidas antes que en las casetas, sin que signifique que estén abandonados, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales.

Respecto del municipio de Ecatepec, establecieron que cuentan con 59 módulos de vigilancia en operación, todos debidamente acondicionados para diseñar y luego ejecutar operativos de seguridad.

Las casetas tienen un espacio para que los ciudadanos puedan solicitar ayuda o algún tipo de información, además de sanitarios.

Actualmente el gobierno municipal inauguró el primero de 20 módulos más que entregarán en los próximos meses, el cual está ubicado en la avenida Valle del Don, en la tercera sección de la colonia Valle de Aragón. Este nuevo espacio cuenta con sanitario, área de descanso y espacio para atención de los vecinos.

En tanto, en Coacalco hay cuatro módulos en buenas condiciones, aunque las autoridades mencionaron que por falta de uniformados no hay policías asignados a esos módulos.

Es pertinente mencionar que actualmente esa demarcación el estado de fuerza policial es de 300 elementos, aunque son apoyados por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de las dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM).


MCLV