• Regístrate
Estás leyendo: Policía Militar trabajará en coordinación con Policía Municipal: Ricardo Ortiz
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:40 Hoy

Policía Militar trabajará en coordinación con Policía Municipal: Ricardo Ortiz

Ricardo Ortiz Gutiérrez ratificó, que la Brigada de la Policía Militar no sustituye las funciones de la Policía Municipal, sino que llega para hacer un trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos. 

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez ratificó, que la Brigada de la Policía Militar no sustituye las funciones de la Policía Municipal, sino que llega para realizar un trabajo coordinado en beneficio de la seguridad ciudadana, pues se pretende reducir los índices de delincuencia y aumentar la prevención.

Ortiz Gutiérrez, destacó que con la llegada de la Policía Militar a Irapuato, se debe a los trabajos que se han venido desarrollando, desde la prevención, la inteligencia y el reforzamiento de las tareas operativas que serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El primer edil, dijo que ya se presentaron los primeros casos de éxito con detenciones de probables responsables de delitos, lo que se logró gracias a las cámaras de video-vigilancia, el trabajo de los operadores del Sistema de Emergencias (911) y el actuar de los elementos operativos.

Respecto a las modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que es un tema sensible que está en manos de los Diputados Federales, y consideró como un buen avance que funcionarios del Gobierno Federal, como el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el Secretario de Gobernación, coincidan con la postura de que resultan urgentes los cambios a la Ley General de Armas de Fuego y al Sistema Penal Acusatorio, para terminar de una vez por todas con la “puerta giratoria” por la que impunemente salen los delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.