• Regístrate
Estás leyendo: Policía Militar llegó a reforzar seguridad de León
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:55 Hoy

Policía Militar llegó a reforzar seguridad de León

Bienestar

Saldaña comentó que ya se tienen los contactos con las autoridades pertinentes relacionadas con el Ejército.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, anunció que tras la inauguración de la XII Brigada de Policía Militar ya se tienen los contactos con las autoridades pertinentes relacionadas con el Ejército, esto con la intención de que los cuerpos de seguridad de la ciudad de León se fortalezcan con el apoyo de los militares.


Saldaña destacó que ya se ha preparado incluso una agenda donde se establece el momento y la manera en que el Ejército estará colaborando con las autoridades municipales para atender las problemáticas de índole delincuencial que más aquejan a la ciudad.


“Hay que recordar que tenemos un número fuerte de elementos de Policía Militar, hoy estuvo con nosotros el teniente coronel, José Ramón Pereira, aquí en el grupo de coordinación, hay la presencia en el alcoholímetro también ya de fuerzas militares que nos están apoyando los jueves, viernes o los sábados, dependiendo del día que se realice.


Lo más importante es la coordinación que tenemos, hay resultados de aseguramiento, detenciones, donde el Ejército ha participado con nosotros en materia de resguardo, de protección y creo que eso es muy importante, no hemos soltado, el Ejército ha sido una fuerza muy importante y clave para nosotros aquí en el municipio” así lo señaló Enrique Saldaña.


En entrevista, el secretario de Seguridad Pública destacó los 16 polígonos más conflictos en el municipio de León, en donde se han estado implementando operativos para principalmente “mantener la zona segura, más que ir a detener a grandes delincuentes”; según el funcionario público, también se llegará a tener el apoyo de la Policía Militar en estas zonas, con el objetivo de brindar más seguridad a la ciudadanía.


“¿Qué quiere la gente? La gente quiere presencia, quiere participación de las policías, pero la fortaleza es cuando nos ven juntos: Ejército, estado, municipio y federación, la gente percibe mayor seguridad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.