• Regístrate
Estás leyendo: Policía Militar continuará en La Laguna de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:52 Hoy

Policía Militar continuará en La Laguna de Durango

El comandante del Mando Único, general Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que se modificará la estrategia, ya que se ha dado un repunte en los hechos violentos de la región.

Publicidad
Publicidad

El comandante del Mando Único en La Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera, aclaró que la Policía Militar no retirará su apoyo y acompañamiento a las Direcciones de Tránsito y Vialidad, tanto de Lerdo como de Gómez Palacio.[OBJECT]

Explicó que se trata de un cambio en la estrategia de seguridad que se aplica desde el Mando Único, como es también el posicionamiento y ubicación de los retenes en diversos puntos de la zona metropolitana, pues mientras en algunos puntos se retiran, como es el caso de la Puerta Amarilla, se reubican otros.

Admitió que si bien en el índice de delitos va a la baja en todos los rubros, en Torreón se dio un repunte en hechos violentos, aunque están corrigiéndose esos incidentes.

Martínez Castuera manifestó que siguen a la baja en todos los delitos, el entorno social es que prevalece la tranquilidad y ofreció a renovar estrategias para poder abatir al mínimo este indice de delitos.

De igual manera, dijo que el retiro del retén de la puerta amarilla sobre el periférico fue temporal, ya que se habrá de reinstalar en a futuro, pero admitió que ello llevará algo de tiempo.[OBJECT]

Por otro lado, manifestó que en la conformación de las Policías Municipales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, se va avanzando en tiempo y forma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.