Declaran policías que balearon a adolescente

Los elementos marcaron un alto a la joven de 14 años y su acompañante al que hicieron caso omiso.

Ciudad Victoria

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, continúan las diligencias, entorno a la joven de 14 años herida de bala, al parecer por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Además de los elementos fueron citados en la dependencia de justicia y estos rindieron su declaración, tanto el delegado de la PGJE Guadalupe Salinas, el Agente del Ministerio público Jorge Sanchez Fernandez y el responsable del área de periciales Pedro Sosa López, así como titulares de la Policía Estatal Acreditable, acudieron a las instalaciones de seguridad pública, afín de llevar a cabo las respectivas pruebas de rodizonato y balística, para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos.

Es en las instalaciones de la policía estatal, donde actualmente se encuentra la unidad motriz, una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2 mil, en la que viajaban los ahora ofendidos.

En los trabajos de campo, también los elementos acudieron hasta el lugar donde sucedieron los hechos buscando evidencias, se dio a conocer que Eduardo Berrones 19 años de edad, se encuentra en los estados unidos.

Idira Michel Blanco González, aún permanece internada en el hospital particular recuperándose.

Será en los próximos días que autoridades proporciones más detalles de la investigación, y determinen las causas así como las responsabilidades de los hechos.

Alcalde lamenta los hechos

El alcalde de Reynosa lamentó los hechos donde una adolescente estadounidense resulto herida de bala y aseguró que desde que fueron notificados se han mantenido al tanto del caso y la evolución de la afectada.

Ante medios de comunicación, José Elías Leal, destacó, que están interesados en tener una certeza de los hechos, y es la Procuraduría General de Justicia del Estado quien está realizando una investigación seria y responsable para aclarar lo sucedido, trabajos que se espera concluyan a la brevedad.

La máxima autoridad municipal, refirió que independientemente de la postura de familiares, se ha buscado el acercamiento para brindar el apoyo oportuno, en cuanto a la certidumbre de los policías estatales acreditables quienes se supone ya aprobaron los exámenes de control y confianza, señaló que lo más conveniente es esperar el resultado de las pesquisas por parte de lo autoridad competente.

Al hacer una similitud con lo sucedido en la ciudad de Matamoros, donde perdieron la vida tres norteamericanos y un mexicano, Elías Leal subrayó que en el caso de Reynosa no se involucró ningún efectivo municipal.