Lo matan por estacionarse en lugar equivocado

Una pareja mató en el 2004 a un hombre, porque se estacionó afuera de su casa en la comunidad Valtierrilla, municipio de Salamanca. Ayer fueron aprehendidos por homicidio calificado.

Salamanca, Gto.

Un hombre de 49 años de edad y su esposa de 50 años fueron capturados ayer con una orden de aprensión por homicidio calificado. En el 2004 habrían matado con palas y con piedras a un hombre que estacionó una camioneta afuera del hogar de la pareja.

La pareja se enojó simplemente porque estacionaron una camioneta afuera de su casa.

El homicidio ocurrió en la comunidad Valtierrilla del municipio de Salamanca.

El matrimonio estaba prófugo desde hace nueve años y este lunes se anunció que policías ministeriales los capturaron y están acusados de homicidio.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a los esposos Eugenio Puente Pérez y a Rosa Robles García, quienes están acusados del delito de Homicidio Calificado.

Tras nueve años de ocurrido el crimen, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvo al matrimonio inculpado bajo orden de aprehensión, girada por el Juzgado Primero Penal de Salamanca acusados de la muerte de Dimas Granados Jasso.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2004, cuando Dimas, abordo de una camioneta, llegó a la comunidad con el fin de visitar a un conocido y decidió estacionar su vehículo afuera de un domicilio, situación que molestó a los moradores, quienes comenzaron a discutir a palabras.

La situación se tornó más agresiva, pues el matrimonio, al reclamar que no se estacionará afuera de su casa, tomaron palas y piedras con las que comenzaron a agredir al visitante, hasta que finalmente lo privaron de la vida en el lugar. En tanto, los agresores huyeron de la comunidad.

Las actuaciones de los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, dieron con la plena identidad de los responsables, por lo que al consignarse el caso, se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juez.

Continuando con las indagatorias, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicar al matrimonio, quienes desde entonces se mantuvieron fuera del municipio prófugos y cambiando temporalmente de residencia y domicilio. Pero finalmente, se logró su localización y captura a fin de que enfrenten la justicia.

Eugenio Puente Pérez de 49 años de edad y Rosa Robles García de 50 años, se encuentra ya a disposición del Juzgado acusados de Homicidio Calificado bajo el proceso penal 025/2004.