Agarran a policía municipal vinculada a 42 asaltos

Una mujer de 23 años de edad y con tres años de servicio en la policía municipal de Hermosillo fue arrestada junto a un cómplice en posesión del botín de un reciente asalto.
Los policías que se incorporan a la seguridad en Iguala no fueron encontrados culpables de coludirse con el crimen organizado para asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La policía llevaba tres años sirviendo en el cuerpo de seguridad del municipio. (Cuartoscuro)

Hermosillo, Sonora

Una mujer de 23 años de edad y con tres años de servicio en la policía municipal de Hermosillo fue arrestada bajo sospecha de haber participado en 42 asaltos a tiendas de auto servicio, 35 de ellos a tiendas Oxxo.

El Comisario de la policía capitalina, Ramsés Arce Fierro, dijo que la mujer policía, cuya identidad no fue revelada, fue arrestada por oficiales de la corporación, luego de haber cometido un atraco.

La sospechosa viajaba en un auto junto con un hombre, quien aparentemente era su cómplice. Los agentes policiales le aseguraron a la presunta criminal una cantidad de dinero no especificada, aparentemente producto del hurto que acaban de cometer.

El funcionario dijo que tanto la mujer policía como su presunto cómplice, fueron identificados por los afectados. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

La oficial fue dada de baja de inmediato.

En las últimas semana, los atracos a comercios y casas habitación se han incrementado en forma considerable, mientras que el alcalde de la capital, Manuel Acosta Gutiérrez, asegura que la situación está bajo control.

No obstante, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, se han acumulado denuncias en contra de la policía municipal de Hermosillo, a la cual señalan de proteger a ladroines y a narcomenudistas de la droga conocida como crystal.


ERM