• Regístrate
Estás leyendo: Policía Juvenil operará en Tolcayuca
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:25 Hoy

Policía Juvenil operará en Tolcayuca

Reynaldo Mendoza Soto sostuvo que en materia de seguridad el municipio cuenta con índices delictivos muy bajos y a nivel estado está entre el cuatro y el octavo lugar de los más bajos. 

Publicidad
Publicidad

Juan José Fernández

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tolcayuca informó que durante el 2014 se reforzará el programa de Policía Juvenil con la participación de los padres para evitar que adolescentes y jóvenes incurran en actos vandálicos como el graffiti, padillerismo, o consuman drogas o alcohol, señaló el titular del área, Reynaldo Mendoza Soto.

El mando policiaco sostuvo que en materia de seguridad el municipio cuenta con índices delictivos muy bajos y a nivel estado está entre el cuatro y el octavo lugar de los más bajos, por lo que señaló es importante la participación de los jóvenes en esa materia de la prevención del delito.

El programa juvenil de prevención del delito, dijo el jefe de la policía local, es uno de los programas que se integra por jóvenes desde siete a 17 años de edad de distintos niveles escolares: primaria, secundaria, bachillerato y algunos estudiantes universitarios.

Mendoza Soto agregó que con los jóvenes se inculcan valores para evitar que caigan en las drogas, además del bullying a través de campamentos y talleres de prevención del delito monólogos y el programa de operativo mochila el cual se encuentra de carácter permanente.

A inicios del mes de enero se echó andar el programa de educación vial en los planteles educativos, además de incluir a los padres de familia para que en caso de que algún adolescente sea detenidos por delitos menores como ingerir bebidas etílicas en la vía pública sea canalizado con sus familiares y posteriormente ambos acudan a charlas sobre educación familiar.

A pesar de ser uno de los municipios con los índices delictivos más bajos se han registrado en el municipio casos de violencia familiar asociada al consumo de alcohol, pero en cuanto al delito de robo a casa habitación el municipio también es uno de los menos afectados, aunque los robos que se han registrado son cometidos por personas provenientes del Estado de México sostuvo el mando de la policía estatal.

"En cuestión de delitos más graves lo tenemos por la cercanía del Estado de México, ya que no es gente del municipio o se trata de personas que viene de paso sobre la carretera Pachuca-México o por el Arco Norte", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.