• Regístrate
Estás leyendo: Policía Investigadora viola derechos, acusa familia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:01 Hoy

Policía Investigadora viola derechos, acusa familia

Una pareja denunció los abusos de 6 elementos, quienes llegaron a la vivienda exigiendo dinero con la amenaza de plantarles droga. Los afectados fueron maltratados y encarcelados sin razón.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El pasado martes 6 de octubre fue atacada una familia en su domicilio y tienda de abarrotes por agentes de la policía investigadora.

Eran aproximadamente las 19:00 horas cuando llegaron alrededor de 6 personas vestidas de civiles portando armas, dirigiéndose de manera violenta contra Jorge, a quien le pedían 17 mil pesos que, decían, tiene guardados en el banco.

De no entregarlos le iban a plantar drogas: Fueron Agentes de la Policía Investigadora quienes perpetraron en el domicilio de la joven pareja.[OBJECT]

Presentes estaban la madre de Janet, una vecina y un bebé de un año de edad. Después de la amenaza sacaron de la miscelánea a Jorge, acto seguido se llevaron a Janet y a su bebé, a los que subieron a un Jetta gris.

Los estuvieron paseando por la colonia, luego los llevaron a los separos de la policía ministerial, que se encuentra a un lado del Centro Penitenciario.

Una vez ahí llevaron a Jorge al interior de una celda, a Janet la metieron a una retirada a la de su marido y al bebé lo trasladaron a otra lejos de sus padres, dejándolo solo.

"Decían que me iba a quitar el DIF al niño y a mi esposo escuché que le pedían el dinero. Además escuchaba que lo golpeaban, mientras él decía que nos soltaran a mi y a mi bebé".

"Luego entró conmigo una agente, quien me dijo que le entregara el dinero o se llevarían al niño y que a mi me trasladarían al Centro Penitenciario, pero yo no sabía de qué dinero hablaba".

"Después mi marido salió corriendo a agarrar al niño, que estaba llorando pero lo agarraron los agentes y lo empezaron a golpear, esto lo vi desde la celda en la que estaba", narra Janet.

Tres horas más tarde dejaron en libertad a Janet y a su niño. Los agentes los llevaron de regreso a su domicilio.

Los dejaron ahí, pero no sin antes entrar nuevamente y llevarse objetos de la propiedad como dinero, dos pantallas, herramientas de trabajo, un microondas, un teléfono celular y una laptop. Antes de retirarse lo agentes amenazaron con volver.[OBJECT]

Dado este altercado Janet, junto con su madre, fue a levantar una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde le dieron un Acta Circunstanciada que sustenta lo antes narrado.

Asimismo sacó un amparo del Poder Judicial de la Federación con el número 1638.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.