• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Guadalajara asegura equipo para clonar tarjetas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:45 Hoy

Policía de Guadalajara asegura equipo para clonar tarjetas

El hallazgo se dio en un hotel ubicado en Lázaro Cárdenas, ahí se encontraron computadoras portátiles, impresoras láser, 200 tarjetas en blanco, 20 tarjetas ya elaboradas.


Publicidad
Publicidad

Cuando realizaban labores de limpieza en la habitación de un hotel luego de desalojar a un cliente, personal del establecimiento se percató de la presencia de un equipo que les pareció extraño. Para evitar incurrir en algún ilícito de inmediato reportaron la presencia de éste junto con tarjetas de crédito a la policía de Guadalajara.

Según las primeras investigaciones el dispositivo que se encontró en el lugar el cual fue asegurado por los uniformados es un equipo que presuntamente era utilizado para clonar tarjetas bancarias

Por medio de un reporte al teléfono 1201-6070, empleados de un hotel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al cruce con la calle Loro, informaron que requerían la presencia policial.

Al lugar acudieron policías motorizados, quienes a su arribo se entrevistaron con el jefe de seguridad del hotel, el cual les mencionó que un huésped tenía tres días sin pagar la cuenta.

Vía telefónica se contactaron con el cliente, quien se negó de nueva cuenta a pagar el servicio, por lo que los empleados procedieron a desalojar el cuarto.

Fue entonces que descubrieron que entre sus pertenencias había varias computadoras portátiles, impresoras láser, 200 tarjetas en blanco, 20 tarjetas ya elaboradas, así como varias licencias de conducir a nombre de diferentes personas.

También se encontró una guillotina, dos CPU, dos fuentes de poder y en el interior de una lata para comida para perro encontraron una bolsa con 20 gramos de droga sintética, conocida como cristal, así como una pipa con droga.

Los elementos municipales aseguraron el equipo de cómputo, los documentos y las tarjetas, así como la droga, objetos con los que iniciaron la carpeta de investigación y le dieron vista al Ministerio Público para que continúen las investigaciones

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.