• Regístrate
Estás leyendo: Policía frustra asalto en Tabasco, pero muere
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:49 Hoy

Policía frustra asalto en Tabasco, pero muere

Dos hombres armados, a bordo de una motocicleta roja, llegaron a una tienda de conveniencia con la intención de asaltarla; un oficial les hizo frente pero le dispararon y huyeron del lugar.

Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

Un policía logró frustrar un asalto a una tienda de conveniencia en el municipio de Cunduacán, Tabasco, pero murió cuando recibía atención médica debido a que resultó herido de bala, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia explicó que ayer por la tarde dos hombres armados, a bordo de una motocicleta roja, llegaron a la tienda con la intención de asaltar el negocio cerca de una gasolinera en la carretera Comalcalco-La Isla.

El elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Alejandro de Dios Miranda, asignado a esa zona se percató de la situación, les marcó el alto y les ordenó bajar el arma.

"Los sujetos dispararon contra el policía, quien al responder la agresión logró herir a uno de ellos, aunque el elemento también resultó lesionado", indicó en un comunicado.

Los ladrones se dieron a la fuga en la motocicleta en la que viajaban y la abandonaron tres kilómetros adelante sobre la carretera, junto a un puesto de comida. Ahí despojaron a Edmundo García López, uno de los comensales, de su automóvil placas DSM-1814 del estado de Chiapas.

Las policías estatal y municipal iniciaron un operativo para dar con los presuntos responsables. Al respecto, el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se tiene ubicado a un hombre como probable responsable, el cual está hospitalizado por herida de bala.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dijo que el gobierno del estado le dará apoyo económico a la familia del policía que murió en cumplimiento de su deber. Serán cubiertos los gastos funerarios y recibirán las garantías que por derecho les corresponden.

En ese municipio fueron detenidas otras cuatro personas que presuntamente robaron un camión de mercancías de una tienda abarrotera en la ranchería Cumuapa segunda sección.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, a quienes se les aseguró un vehículo en el que presuntamente trasladaban los productos hurtados.

Los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de las autoridades.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.