• Regístrate
Estás leyendo: Policía finge ser familiar de mujer para evitar extorsión
Comparte esta noticia

Policía finge ser familiar de mujer para evitar extorsión

El agente Uriel Jovani López Pérez frenó a una mujer que iba a depositar dos mil pesos para que liberaran a su nieto de 12 años, quien presuntamente estaba secuestrado.
Publicidad
Publicidad

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fingió ser el familiar de una mujer, a quien llamaron para que depositara dinero y así liberaran a su nieto de 12 años.  

El agente Uriel Jovani López Pérez vigilaba las calles de Bárcenas y Congreso de la Unión, en la colonia Magdalena Mixhuca, cuando le pidieron apoyo, ya que una mujer recibía una llamada de extorsión. 

Con palabras altisonantes, a la afectada le decían que tenían secuestrado a su nieto de 12 años, por lo que le solicitaban un depósito de dos mil pesos en efectivo para liberarlo. 

​Ante la situación, el policía preventivo frenó a la mujer quien iba en camino a depositar el dinero a una cuenta de banco, por lo que el uniformado se acercó y simuló ser su familiar para controlar la situación. 

Luego de tranquilizar a la mujer, el elemento preventivo la acompañó a la escuela de su nieto para corroborar que estuviera en buen estado físico. Al llegar al plantel educativo, confirmaron que el niño de 12 años se encontraba ahí y que estaba a salvo.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.