• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal vigilará seguridad de autobuses de pasajeros
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:10 Hoy

Policía Federal vigilará seguridad de autobuses de pasajeros

Renato Sales se comprometió a realizar acciones para prevenir y evitar el robo de unidades por parte del crimen o de "grupos radicales".

Publicidad
Publicidad

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, ordenó una serie de acciones de seguridad para prevenir y evitar que la delincuencia organizada o grupos radicales roben o tomen autobuses de pasajeros y de turismo para cometer actos delictivos o violentos.

La Policía Federal estará atenta para atender casos específicos y de urgencia además de que implementará vigilancia especial para impedir que en el transporte, sobre todo informal, se trasladen armas, drogas o indocumentados.

Sales Heredia se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), encabezada por Jaime Delgado.

En el encuentro se planteó trabajar de manera coordinada, a fin de evitar la incidencia delictiva en contra de este gremio en tramos carreteros del país.

Se estableció reforzar la vigilancia con el objetivo de prevenir el robo de autobuses, asaltos, daños y privación ilegal de la libertad de conductores por parte de la delincuencia organizada o grupo radicales.

La Canapat señaló que muchos de los delitos se cometen en el transporte informal de pasaje que además de no cumplir con los registros e inspecciones legales, muchas veces es utilizado para el traslado de droga, armas o indocumentados, infringiendo la ley.

Durante el encuentro, el comisionado nacional Renato Sales ofreció mantener un contacto directo e intercambio de información con el gremio, con el cual se convino difundir medidas de prevención entre los usuarios, como el denunciar ante la autoridad en caso de ser víctima de un delito.

Autoridades y transportistas expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento de medidas de seguridad para tranquilidad de los pasajeros de este tipo de transportes, cuya cifra rebasa los 3 mil 500 millones al año.

Para ello se estableció una mesa de trabajo operativa con el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en la que se concentrará información de casos específicos que deban ser atendidos de manera inmediata y para darles seguimiento.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.