• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal rescatan a 5 guatemaltecos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:52 Hoy

Policía Federal rescatan a 5 guatemaltecos

Estaban en un camarote que fue registrado en el kilómetro 012+350 de la Carretera 2152, Puerto México - Ojo Caliente, en el municipio de Arteaga. Dos son menores de edad.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal  en Coahuila, rescataron a cinco migrantes de origen guatemalteco, dos de ellos menores de edad.

Los hechos se registraron a las 8:50 horas de este martes en el kilómetro 012+350 de la Carretera 2152, Puerto México - Ojo Caliente, en el municipio de Arteaga.

Marcaron el alto a un tracto camión International color azul, con placas de circulación 382EN3 S.A.F., con un semi remolque color blanco, con placas 398VU7 del S.A.F, propiedad de la empresa transportes MOR.

Al revisar el interior de la unidad hallaron a las personas que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro del camarote.

Se detuvo a un hombre identificado como Joan “N,” presuntamente traficante de personas, quien le cobró por internarlos de forma ilegal a Estados Unidos.

Ttanto la unidad como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se inicie el procedimiento correspondiente, en tanto los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.