• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal refuerza Oaxaca por bloqueos de CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:23 Hoy

Policía Federal refuerza Oaxaca por bloqueos de CNTE

Aproximadamente mil 500 agentes llegaron a la entidad para atender a los afectados por los 11 bloqueos que mantienen los maestros en diferentes puntos carreteros.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal desplegó a elementos de las Fuerzas Especiales en Oaxaca para brindar atención a la ciudadanía afectada por los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Aproximadamente mil 500 agentes descendieron de varios Learjet de la corporación en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca. Los uniformados llevaban equipo antimotines, entre ellos escudos, rodilleras, pecheras y cascos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, aseguró que no hay ninguna orden para desalojar o reprimir a los profesores que se manifiestan, sino que el propósito de la llegada de más policías federales es para mantener el orden y garantizar el libre tránsito.

Dijo que Oaxaca cuenta con una fuerza de tarea de 5 mil elementos, 2 mil de ellos federales y el resto de las diferentes corporaciones estatales.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los maestros mantienen bloqueos en 11 puntos carreteros de esa entidad, 10 de ellos de manera parcial.

Los manifestantes solo permiten el paso de vehículos particulares y de autobuses de pasajeros en ambos sentidos.

Los puntos carreteros afectados son:

* Carretera federal 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800.

* Carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, kilómetro 7+500. Un grupo de maestros bloquea parcialmente la circulación en el crucero del aeropuerto.

* Carretera Huajuapan de León-Oaxaca, kilómetro 183.

* Carretera Oaxaca-Tehuantepec, kilómetro 203+100.

* Libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

* Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, kilómetro 178+200.

* San Juan Bautista Coixtlahuaca: carretera Cuacnopalan-Oaxaca, kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

* Carretera La Ventosa-Tepanatepec, kilómetro 67+100.

* Tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz: kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.