PF asegura mochila con kilo y medio de droga en Sinaloa

La policía vio a un hombre cuando arrojó la mochila para meterse en una zona de manglares; al abrirla encontraron los paquetes con la droga conocida como crystal 
La mochila, junto con los paquetes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
La mochila, junto con los paquetes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. (Cortesía)

México

La Policía Federal aseguró en Sinaloa una mochila que contenía kilo y medio de la droga conocida como crystal.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el kilómetro 160+050 de la carretera Tepic, entronque con la carretera Tepic-Mazatlán, Villa Unión Directo, elementos detectaron a un hombre que cargaba una mochila negra.

Al percatarse de la presencia de los policías, el sujeto arrojó su carga para internarse en una zona de manglares, por lo que los agentes desplegaron un operativo en la zona para localizar a la persona, sin obtener resultados positivos.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, los elementos de la Policía Federal procedieron al aseguramiento de la mochila negra en aparente estado de abandono.

Los integrantes de la PF detectaron tres paquetes confeccionados con plástico transparente, en cuyo interior se encontró una sustancia granulada de color blanco con las características propias del crystal, cuyo peso total fue de 1.500 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, la mochila, junto con los paquetes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.


jbh