• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 09:42 Hoy

Policía Federal detiene a ‘El Grande’, verdugo de 12 agentes en Michoacán

El arresto del presunto sicario, por quien la PGR ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos, ocurrió en el municipio de Comitán de Domínguez, en un operativo en el que no se efectuó ningún disparo.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

La Policía Federal detuvo en Chiapas a Jaime Bustos Cabrera, El Grande, por su participación en el secuestro y asesinato de 12 agentes federales en Michoacán en 2009.

El arresto del presunto sicario, por quien la PGR ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos, ocurrió en el municipio de Comitán de Domínguez, en un operativo en el que no se efectuó ningún disparo.

Bustos Cabrera, de 39 años, está acusado de participar en la privación ilegal de la libertad y el homicidio de 12 policías federales, ocurrido el 13 de julio de 2009, y, que de acuerdo con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fueron asesinados por órdenes de Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder de Los caballeros templarios.

Se presume que El Grande se desempeñaba como sicario, escolta y mensajero, además de que entregaba pagos a operadores de dicho grupo criminal, recolectaba y empaquetaba mariguana. Su zona de operación abarcaba los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

El detenido, quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, cuenta con antecedente penales por su probable responsabilidad en delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008.

EXTRADITAN A MEXICANO

Ayer, el gobierno de Argentina entregó a la Procuraduría General de la República a Carlos Enrique N, contra quien pesa una orden de aprehensión librada en Jalisco por fraude genérico.

Desde octubre de 2011, el ministerio público de dicha entidad solicitó la colaboración de instancias internacionales para efectuar la búsqueda y localización de este sujeto.

En junio pasado, la Interpol Washington informó que Carlos viajaría de Buenos Aires a Miami, por lo que a su regreso fue arrestado por la policía de Seguridad Aeroportuaria de la capital argentina, y más tarde, un juez concedió su extradición a México.

Mientras, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, detuvieron en Puebla al argentino Miguel Andrés “N”, quien es requerido por las autoridades de su país por presuntamente abusar sexualmente de dos menores de edad.

El detenido está acusado de abuso sexual contra dos víctimas que residían con él en dicho país, y fue recluido temporalmente en el Reclusorio Varonil Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.