Bloqueos continúan en 12 estados de la República

La Policía Federal logró disuadir a manifestantes de retirarse de vialidades en ocho estados. 
El bloqueo se ubicó a la altura de la colonia Rubén Jaramillo.
Los bloqueos en contra del 'gasolinazo' continúan. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

La Policía Federal logró recuperar algunas vialidades en ocho de 12 estados que por quinto día consecutivo han registrado cierres y bloqueos carreteros en protesta por el alza en el precio de la gasolina y diesel.

En ninguna de las vialidades se suscitaron enfrentamientos, ya que los agentes federales convencieron a los manifestantes que permitieran el paso de los vehículos.

Las entidades que presentan problemas en sus carreteras y autopistas por las protestas son Veracruz, Nuevo León, Campeche, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Morelos y Chiapas.

En ocho de estos estados se abrieron otras vialidades que registraban cierres parciales o bloqueos totales.

Sobre los estados afectados, se informó de circulación lenta en Veracruz en el km 263+300 de la autopista Puebla-Córdoba; en kilómetro 48+500 Camino Nacional Teziutlán-Nautla, tramo Tlapacoyan-Nautla; cierre a la circulación en km 065 Cam. Nac. Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa.

Los federales pidieron no circular por cierre de vialidad en el km 40 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, entronque La Tinaja-Cosoleacaque. Otro cierre de circulación se presentó en el km 105 de la carretera Xalapa-Veracruz, tramo Tamarindo-Veracruz. Lo mismo ocurrió del cierre en Camino Nacional Teziutlán-Perote, tramo Teziutlan-Altotonga. También en el km 240 de la carretera Poza Rica-Veracruz, tramo Cardel-Veracruz, así como en el km 59+200 de la carretera nacional Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Coatzacoalcos-Acayucan.

En Nuevo León, la Policía Federal avisó de la presencia de habitantes en el kilómetro 254 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Allende-Monterrey. De igual manera hay presencia de habitantes en el kilómetro 19+500 de la carretera. Monterrey-Nuevo Laredo.

Por su parte, en Campeche se alertó de circulación lenta en el kilómetro 10+700 de la carretera Campeche-Mérida.

En la zona centro del país, en Hidalgo, se informó de un cierre a la circulación en el kilómetro 12+500 del Camino Nacional Pachuca-Tuxpan. También fue cerrada la circulación en km 106+700 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán, tramo Tulancingo-Tejocotal.

Los agentes federales lograron se reabriera la circulación en el km 82 de la carretera 820 Entronque Morelos-Entronque Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan, crucero Pitula.

En Puebla, se dio parte del cierre a la circulación en el kilómetro 113+400 de la carretera Puebla-Tehuacán. Los federales pidieron a los automovilistas que circulen con precaución por presencia de habitantes en la caseta de San Martín Texmelucan en km 96+500 de la autopista México-Puebla.

En el noreste, en Tamaulipas, se reportó el cierre a la circulación en el km 81 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares.

Oaxaca no fue la excepción, pues se suscitó un cierre en el km 284+500 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, carreteras Juchitán-Ixtepec-Salina Cruz y La Ventosa-Salina Cruz.

En Zacatecas, se dio un cierre parcial a la circulación en km 36+800 carretera Zacatecas-Saltillo.

En Chihuahua, tras diálogo con la Policía Federal, manifestantes dejaron libre el paso de la carretera Chihuahua-Madera, tramo Chihuahua-Cuauhtémoc.

La corporación policiaca pidió circular con precaución en Sonora por presencia de habitantes en la caseta de Hermosillo en km 015+500 de la carretera Hermosillo-Nogales.

En Morelos se solicitó circular con precaución por presencia de habitantes en caseta Tepoztlán en el km 08 autopista La Pera-Cuautla, igualmente, se reportó presencia de habitantes en la caseta Xochitepec km 107+900 autopista Cuernavaca-Chilpancingo.

A su vez, en Oaxaca, se dio cuenta de la presencia de habitantes en el km 126 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

En Chiapas se llamó a la población a circular con precaución en el km 046 de la autopista Tuxtla Gutiérrez–Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal.

Además, en el Estado de México se advirtió de cierre a la circulación en el km 04 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Santa Bárbara-Amecameca.


ERM