• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal asegura 48 mil cigarros de procedencia ilícita en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:22 Hoy

Policía Federal asegura 48 mil cigarros de procedencia ilícita en Jalisco

En una empresa de paquetería hallaron 2 mil 400 cajetillas cuyas marcas figuran en la lista de alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Policía Federal localizaron 48 mil cigarros de tabaco fabricados en la India, Inglaterra y Germania. Dicha mercancía está incluida en la lista de alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y presumiblemente fue ingresada al país de manera ilegal.

Los cigarros se aseguraron tras efectuar revisiones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la colonia Atlas, de Guadalajara, donde, con ayuda de binomios caninos, se detectaron tres cajas de cartón procedentes de la Ciudad de México, y que tenían como destino un domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Al interior de los paquetes se hallaron 2 mil 400 cajetillas cuyas marcas figuran en la lista de alerta sanitaria, en virtud de ser identificados como riesgo mayúsculo para la salud, dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo son imprevisibles.

Debido a que la mercancía no contaba con documentación que amparara su introducción, distribución y comercialización en el país, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.