• Regístrate
Estás leyendo: Policía fallecido en ataque a casa de cardenal es un héroe: Collins
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:36 Hoy

Policía fallecido en ataque a casa de cardenal es un héroe: Collins

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública al reunirse con familiares del el elemento de la Policía Bancaria e Industrial dijo que murió al proteger “los intereses ciudadanos” y que es un ejemplo de valor.
Publicidad
Publicidad

El policía José Javier Hernández Nava, fallecido luego de frustrar el intento de asalto en la casa del cardenal Norberto Rivera, es un héroe, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.

Dijo que el sacrificio del uniformado es un ejemplo de valor y de cumplimiento del deber que permanecerá en la memoria de todos los integrantes de la corporación.

El ingeniero Collins Flores se reunió con familiares del oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien enfrentó a tres delincuentes que la tarde del domingo 21 de octubre pretendieron robar la residencia del cardenal, en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Luego de entregar la indemnización correspondiente y garantizar a los deudos que recibirán todo el apoyo necesario de la SSP capitalina, destacó que Hernández Nava perdió la vida al proteger “los intereses ciudadanos”.

La madre del policía coincidió en que José Javier es un héroe y así es recordado ahora. “Hoy levantamos la cruz de mi hermano, a quien reconocemos como un héroe ciudadano”, comentó su hermana.

El domingo 21 de octubre, el oficial repelió el ataque de tres sujetos armados que ingresaron a la residencia de Norberto Rivera para intentar asaltarla.

Junto con su compañero se enfrentó a tiros a los delincuentes; uno de ellos, identificado como Pavel Sánchez lo hirió de muerte, aunque también resultó lesionado.

Autoridades lo hallaron en el hospital de Lomas Verdes, donde fue detenido y declaró que el móvil de ataque en la casa de la colonia Florida fue el robo, no un intento de ejecución ni de secuestro contra Rivera.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.