• Regístrate
Estás leyendo: Policía Estatal rescató jóven secuestrada
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:55 Hoy

Policía Estatal rescató jóven secuestrada

Además de liberar a la víctima, el delincuente Francisco Sarabia de 24 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades. Fueron encontrados en un hotel de Santiago Papasquiaro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Policía Estatal logró rescatar a una víctima de secuestro y capturar al secuestrador, en hechos registrados en el municipio de Tepehuanes.

Fue gracias a la información aportada por familiares, elementos de la Policía Estatal Acreditable de Durango y destacamentados en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes logran rescatar sana y salva a una joven de 17 años, tras haber sido privada de la libertad de manera ilegal.

La tarde del domingo 25 de octubre, mediante un reporte recibido por elementos de la Policía Estatal Acreditable de la desaparición de una joven de 17 años en Tepehuanes, se estableció un dispositivo para la búsqueda y localización de la menor.

Se extendió a poblados aledaños y municipios cercanos, pero gracias a la confianza y a los datos que compartieron familiares con la autoridad, fue como se logró establecer la posible ubicación de la víctima y el presunto responsable del ilícito.[OBJECT]

La joven fue sacada de un café internet que se encuentra en el municipio de Tepehuanes, para luego trasladarle en un taxi a un hotel en el vecino municipio de Santiago Papasquiaro.

Al lugar llegaron los elementos, para entrevistarse con el personal del establecimiento y solicitar el acceso e inspección, encontrando así a Francisco Sarabia de 24 años de edad, con domicilio en Salamanca Guanajuato, observando también a una joven que se encontraba sentada en la cama, la cual correspondía con el nombre de la desaparecida.

Por ese motivo, se procedió a la detención del sujeto, para ser puesto a disposición de la autoridad competente, evitando así que este le hiciera daño, pues había ya realizado llamadas y había enviado vídeos a los familiares de la joven, para solicitarles diversas cantidades a cambio de no lastimarla.

El secuestrador se encuentra ya a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía General del Estado, por la responsabilidad que le resulte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.