• Regístrate
Estás leyendo: Ex policía detenido vincula crimen de Narvarte con 'Zetas'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:53 Hoy

Ex policía detenido vincula crimen de Narvarte con 'Zetas'

Abraham Torres Tranquilino declara que junto con Daniel Pacheco y Omar, llegaron al departamento para apropiarse de cocaína que había recogido la colombiana Mile Virginia en el aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

Los involucrados en el multihomicidio de la colonia Narvarte dijeron pertenecer a la organización delictiva de Los Zetas y llegaron hasta el departamento que compartían las víctimas para robar un cargamento de droga que estaba en posesión de Mile Virginia Martín.

Al ratificar su declaración ministerial en el juzgado 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Abraham Torres Tranquilino rechazó ser el autor material del quíntuple crimen registrado la tarde del pasado 31 de julio y negó conocer al fotógrafo Rubén Espinosa y a la activista Nadia Vera.

El ex policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF culpó a Daniel Pacheco Gutiérrez de apropiarse de la cocaína que Mile Virginia había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de paso ejecutar a cinco personas.

Durante la audiencia pública y frente a la juez Hermelinda Silva Meléndez, el detenido escuchó la lectura del pliego de consignación y la declaración que rindió ante el Ministerio Público.

En ésta explicó que al salir de prisión en octubre de 2012 se empleó como técnico reparador de celulares en el Bazar de Pericoapa y fue ahí donde conoció a principios de este año a Daniel Pacheco.

A la par mantenía una relación de amistad con Mile Virginia, luego de coincidir en un bar de la colonia Condesa el año pasado. De hecho, advirtió que por tres meses la cuidó cuando la mujer se sometió a tres cirugías estéticas. A partir de ese entonces, era continua la relación que ambos tenían.

El ex policía agregó que fue hace algunos meses cuando Daniel le pidió que le presentara a algunas mujeres guapas para emplearlas en un restaurante, donde supuestamente trabajaba como chef.

Fue bajo ese contexto que lo contactó con Mile Virginia, quien también se hacía llamar Nicole, advirtiéndole que cobraba muy caro. Aun así sostuvieron dos encuentros, y en uno de ellos la mujer le comunicó a Daniel Pacheco que tenía un cargamento de perico (cocaína).

Torres Tranquilino recordó en su declaración que hace menos de tres meses Daniel le presentó a Omar (otro de los involucrados), quien le dijo que era su chavo y pertenecía a Los Zetas. Muestra de ello es que en su camioneta tenía dos cuernos de chivo, por lo que debía ayudarlos a robar la droga que poseía Mile.

Insistió que su labor consistiría en hablar con la colombiana para que tuvieran acceso al departamento, bajo el pretexto de que iban a ultimar los detalles de un blog o página de internet donde Mile se haría publicidad como escort.

El ex policía capitalino recordó que al llegar al edificio la puerta estaba abierta, subieron por el elevador e ingresaron a la vivienda. Los recibió Mile y mientras sus cómplices estaban adentro, él los esperó en las escaleras cerca de 40 minutos.

Sostuvo que siempre estuvieron vigilados por otros sujetos que viajaban en un vehículo Stratus; de hecho, al salir del departamento y conducir el Mustang propiedad de Mile Virginia sobre la calzada de Tlalpan, policías de Tránsito los detuvieron porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los uniformados nunca se percataron que estaban manchados de sangre y los dejaron ir.

Abraham Torres Tranquilino pidió tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que será el próximo lunes cuando la juez penal defina su situación jurídica por los delitos de homicidio calificado, feminicidio y robo agravado.

En tanto, la procuraduría capitalina continúa la búsqueda de Omar, el tercer involucrado en el multihomicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.