• Regístrate
Estás leyendo: Policía de San Pedro tiene nuevo titular
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:45 Hoy

Policía de San Pedro tiene nuevo titular

El ex policía Federal de Caminos y ex escolta del Estado Mayor Presidencial, Juan Manuel Osorno Mayo, fue nombrado como el nuevo secretario de la corporación.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Juan Manuel Osorno Mayo, ex policía Federal de Caminos y ex escolta del Estado Mayor Presidencial, fue nombrado este jueves como nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García.

Vía comunicado, el gobierno municipal de San Pedro señaló que este movimiento se realiza en sustitución de Sergio Enrique Palacios Alonzo, quien hasta este jueves desempeñó la función de secretario de Seguridad Pública Municipal.

"De manera voluntaria el Comandante Palacios decidió emprender proyectos personales y solicitar su jubilación tras 23 años de servicio. Agradezco el empeño y dedicación del Comandante durante todo este tiempo y le deseo la mejor de las suertes.

"El perfil del nuevo secretario es de mucha disciplina y experiencia plena en el trabajo en equipo, de manera que esperamos que la continuidad en los proyectos se haga de manera eficaz y la transición se ejecute de manera natural", indicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Al asegurar que el proceso no será de inmediato, señaló que por el momento se nombrará al Comandante Margarito Martínez -quien era encargado de la Policía-, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, esto, en tanto concluyan las pruebas de confianza y toma protesta formal Osorno Mayo.

"Es muy fácil desde el oportunismo político criticar las acciones que como administración realizamos. La lógica de las campañas es así.

"Sin embargo, estamos tranquilos por saber que el esfuerzo que hemos hecho en estos dos años se traduce en tener los suficientes policías y en tenerlos con sus pruebas de control y confianza al 100 por ciento acreditadas (...)", indicó Ruiz Cortés en el mensaje.

Estos cambios ocurren a 22 días de la captura del presunto líder de la organización delictiva Los Zetas, Omar Treviño Morales, El Z42, en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

En ese mismo municipio, el pasado 16 de marzo las fuerzas federales lograron también la captura de Daniel Menera Sierra, considerado jefe regional del grupo criminal Los Zetas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.