• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Saltillo será reestructurada
Comparte esta noticia

Policía de Saltillo será reestructurada

Jaime Guerra Pérez, Presidente de la Mesa de Seguridad de la Región Sureste, aseguró que el alcalde electo, Manolo Jiménez, buscará dar mayor prestigio a la corporación.

Publicidad
Publicidad

Manolo Jiménez Salinas, alcalde electo de Saltillo, reformará por completo la Dirección de Seguridad Pública, destacó el Presidente de la Mesa de Seguridad de la Región Sureste, Jaime Guerra Pérez, al destacar que participa en el proyecto que desde ahora trabaja el priísta.

Han sido dos reuniones de trabajo del Grupo de Seguridad del alcalde electo, donde se han hecho recomendaciones de acciones importantes que se deben implementar en la Dirección de Policía de Saltillo.

"Estamos trabajando, pero será él (Manolo Jiménez) quien presente su plan de seguridad, que está siendo conformado por algunos expertos en el tema, algunos ciudadanos como nosotros, que nos están pidiendo opinión", dijo.[OBJECT]

Esto "para que el plan de seguridad que presente empiece a implementarse el primero de enero, lo que Manolo está buscando es no improvisar en Seguridad y precisamente con estos hechos (el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández) estamos trabajando en el rol del policía, la capacitación, el reconocimiento, la selección de los elementos", agregó.

Guerra Pérez se reservó los nombres de quienes integran el grupo de trabajo, pero reveló que son empresarios, funcionarios del Gobierno del Estado y miembros de las organizaciones civiles.

Celebró esta decisión del alcalde electo, que tiene por objetivo el reformar la Dirección de Policía de Saltillo, donde se nombrará a un nuevo responsable de la corporación, pues los cambios son necesarios pero hasta que inicie la nueva administración.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.