• Regístrate
Estás leyendo: "Policía de León sí está capacitada", dice SSP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:51 Hoy

"Policía de León sí está capacitada", dice SSP

El municipio de León cuenta con mil 500 policías en labores y se espera cerrar con más de mil 800 efectivos. Desde el 2016 se han realizan cursos para capacitar a elementos policiacos. 

Publicidad
Publicidad

“La Policía de León sí está capacitada”, fue lo que declaró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Cabe mencionar que el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas dio a conocer que las policías de Guanajuato no cuentan con ninguno de los talleres de actualización del Sistema de Justicia Penal.

El titular de Seguridad de León, apoyó a Miguel Márquez Márquez al referir la necesidad de eliminar la llamada "puerta giratoria", modificando la constitución para tipificar como delitos graves algunos que no están considerados.

Refirió que en la ciudad de León hay personas que tiene hasta 400 detenciones.

Sobre el faltante de elementos policiacos en el municipio, dijo que la administración cuenta actualmente con mil 500 policías en labores y se espera cerrar con más de mil 800 efectivos.

Ramírez Saldaña también comentó que desde el 2016 se han realizado diferentes cursos para capacitar al personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.