• Regístrate
Estás leyendo: Policía de CdMx creará grupo élite contra narcomenudeo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:12 Hoy

Policía de CdMx creará grupo élite contra narcomenudeo

El equipo especial se oficializará con el nombramiento del nuevo jefe de la SSP, Raymundo Collins.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México creará un grupo especial de combate al narcomenudeo que se oficializará con el nombramiento del nuevo jefe de la corporación, Raymundo Collins.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, este grupo de élite se concentrará en combatir no sólo la venta de drogas, sino también el almacenamiento, distribución, uso de armas y las ejecuciones con células de reacción inmediata.

“A través de la presencia que tendrá la Secretaría de Seguridad Pública se va a asignar un grupo especial, primero desde el esquema de prevención... y segundo, no solamente para el tema de narcotienditas, sino para aquellos sitios donde se pudieran almacenar las sustancias ilícitas y las armas, obviamente los vehículos”, dijo en entrevista en el Zócalo capitalino.

Amieva mencionó que el narcomenudeo es una realidad en la capital que se tiene que atender y parte del trabajo se debe enfocar con acercamiento a las personas que tienen una adicción, pero con un enfoque de salud.

Lo que tiene que ver con seguridad se atacará desde el narcomenudeo hasta todos los delitos que se deriven de esta actividad ilícita.

“Lo que he pedido es que no es suficiente que nos presenten a los vendedores de droga en las calles, queremos que nos presenten a quienes almacenan y distribuyen las drogas en cantidades”, puntualizó.

Aunque no precisó cuántos elementos conformarán este nuevo grupo, dijo que será integrada por parte de los 47 mil elementos que se despliegan a diario en toda la capital del país.

Explicó que Raymundo Collins ya está manteniendo reuniones con los mandos de la policía para eliminar las malas prácticas al interior de la corporación, así como para generar nuevos esquemas operativos. Explicó que esperan que esta semana se dé el visto bueno de la Presidencia para el nombramiento de Collins.

En este sentido, reiteró que no se puede hablar, ni siquiera sugerir la existencia de los moches o cuotas en la corporación.

“Al contrario tenemos que generar todo el sistema de apoyo a los elementos honrados, a los elementos eficientes. Y al exterior va a ser una función policial con visión policial, no podemos permitir que esté la unidad de policía sin que interactúe, sin que conozca a los vecinos”, abundó.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.