• Regístrate
Estás leyendo: Policía capitalina recupera más de 10 mil pesos en mercancía robada
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:48 Hoy

Policía capitalina recupera más de 10 mil pesos en mercancía robada

Elementos de la SSP detuvieron a dos hombres que cometieron robo en negocios de las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán; los remitieron al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En acciones diferentes llevadas a cabo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recuperaron mercancía valuada en más de 10 mil pesos y detuvieron a dos hombres posiblemente involucrados en el delito de robo a negocio.

En el primer hecho, policías adscritos al Sector 65 realizaban recorridos de vigilancia en las calles Colector 13 y Río Bamba, colonia Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando a través de la frecuencia operativa se les alertó de un robo en proceso a una tienda de ropa.

Cuando los elementos de la SSP arribaron al lugar, personal de seguridad les indicó que tenían retenido a un hombre que minutos antes sustrajo sin pagar tres pares de tenis y seis prendas de ropa interior para caballero, entre otros artículos, con un valor total de 3 mil 391 pesos.

El presunto responsable, de 25 años, fue consignado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, en donde se definirá su situación jurídica.

El segundo hecho ocurrió en el cruce de Heroica Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes, colonia Los Cipreses, en la delegación Coyoacán. Policías del Sector 58 fueron advertidos del robo a una tienda departamental.

Una vez en el establecimiento, los elementos se entrevistaron con personal de protección de pérdidas de la tienda, quienes entregaron a un hombre que minutos antes sustrajo tres paquetes de comida con un costo total de seis mil 692 pesos.

El detenido, de 44 años, fue enviado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los dos implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.