En 9 años, 12 policías fueron arrollados en alcoholímetro de CdMx

En 2014 se registraron ocho agresiones; el más reciente atropellamiento ocurrió el 5 de mayo y la oficial agredida permanece hospitalizada en estado crítico.

Ciudad de México

Doce policías fueron atropellados en los puntos de revisión del alcoholímetro de 2008 a la fecha; tres de ellos murieron, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En un comunicado detalló que el 12 de marzo de 2009 el oficial Luis Fernando Corona Mercado murió tras ser arrollado por un automovilista que escapó de un punto del Alcoholímetro, al igual que Erick Maya Barajas, atropellado el 28 de junio de 2014, y José Arody Soto Castro, arrollado el 21 de agosto del mismo año.

TE RECOMENDAMOS: Por huir del alcoholímetro, conductor arrolla a 2 policías

Mencionó que el más reciente atropellamiento ocurrió el 5 de mayo de 2017, cuando la oficial Martha Hernández Reyes fue golpeada por un auto y a la fecha permanece hospitalizada en estado crítico, en tanto que su compañera, la agente Alix Carrada Hernández, resultó lesionada por la misma circunstancia.

La dependencia también informó que del 1 de enero al 30 de abril de este año se efectuaron 250 jornadas del Alcoholímetro, con mil 911 puntos de revisión instalados y 32 mil 315 pruebas de alcoholemia aplicadas.

Agregó que alrededor de mil 560 automovilistas fueron remitidos al Juzgado Cívico y mil 706 vehículos fueron trasladados al corralón, mientras que tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por ultrajes a la autoridad y dos por lesiones.


jbh