• Regístrate
Estás leyendo: Policía asesina a su pareja en la Sierra Negra
Comparte esta noticia

Policía asesina a su pareja en la Sierra Negra

El uniformado se encontraba con permiso de la corporación; tras huir, se le localizó un día después para ser detenido.
Publicidad
Publicidad

Un elemento de la policía municipal de Coyomeapan, que desde hace poco más de un mes estaba con permiso, fue señalado como el responsable de haber asesinado a su esposa en el citado municipio asentado en la Sierra Negra.

De acuerdo a información que dio la policía, el uniformado de nombre Nicolás “N.” desde finales de abril solicitó a la comuna un permiso de dos meses para separarse de la corporación, petición que le fue concedida.

Vecinos refirieron en la indagatoria iniciada sobre este caso, que fue en el transcurso de la noche del domingo cuando escucharon una acalorada discusión en el domicilio que compartían la occisa y su cónyuge, minutos después percibieron una detonación de arma de fuego, esto motivó a que salieran de sus domicilios para conocer qué pasaba.

Fue entonces que observaron a Nicolás “N.” llevando en brazos a su hija de cinco años de edad, a quien dejó encargada con unos vecinos.

Familiares de la víctima fueron avisados de la movilización que se dio; fueron ellos quienes llegaron al domicilio y encontraron sin signos vitales a María Esther Pacheco Orozco, de 24 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el cráneo.

Enseguida se dio aviso a la policía municipal, quien se trasladó al lugar para acordonar el área del crimen, al tiempo que daban aviso a la Fiscalía General del Estado para que personal de la misma se trasladara al lugar e hiciera el levantamiento de las diligencias.

Fueron los elementos de la policía municipal de ese lugar quienes iniciaron la búsqueda del presunto implicado, mismo que fue localizado y detenido en el transcurso del lunes.

Sobre este suceso, el ayuntamiento de Coyomeapan informó que será la Fiscalía General del Estado, la que se encargue del procedimiento en contra del uniformado con permiso, mientras que la comuna estará apoyando con la información que considere necesaria en torno a este caso.

Asimismo, comunicó que el elemento contaba con un permiso de dos meses, por tal motivo no se le dio de baja definitiva de la corporación, además de que había aprobado su examen de control y confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.