La policía arresta a cinco sujetos en recorridos

La policía metropolitana informó que el arresto se registró durante la noche del pasado lunes cuando los oficiales realizaban un recorrido por la zona.
Sustancia confiscada.
Sustancia confiscada. (Cortesía)

Pachuca de Soto

En recorridos de seguridad y vigilancia, sobre el bulevar G. Bonfil de Pachuca la policía metropolitana detuvo a tres personas en posesión de 15 gramos de vegetal verde y seca al parecer mariguana informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La policía metropolitana informó que el arresto se registró durante la noche del pasado lunes cuando los oficiales de policía circulaban sobre el bulevar a la altura de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuando detectaron una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 1998, color blanca con placas de circulación HMW 3281 particulares del estado de Hidalgo, que se encontraba mal estacionada y con las puertas abiertas.

Al verificar el vehículo, la policía halló a tres personas quienes permanecían al interior del vehículo, quienes fumaban cigarrillos, aunque los oficiales detectaron un olor desconocido al del tabaco.

Mientras los oficiales realizaban la inspección al automóvil detectaron que el olor era similar al de la mariguana, motivo por el cual, los ocupantes de la camioneta fueron intervenidos.

Los oficiales de policía encontraron entre los asientos delanteros, una caja color café, la cual en su interior contenía aproximadamente 15 gramos de hierba verde y seca al parecer mariguana, de la cual, ninguno de los involucrados aceptó como de su propiedad.

Ante el hallazgo de la probable sustancia prohibida, la policía detuvo a quienes dijeron llamarse Marco Arturo Pérez Guerrero, Luis Leonardo Contla Arzamendi y a Ulises Martínez Domínguez, de 23, 29 y 23 años de edad respectivamente, los cuales quedaron a disposición del Representante Social correspondiente junto con el vegetal verde y camioneta asegurados.

Posteriormente efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal, Fuerza de Tarea detuvieron a dos personas debido a que se encuentran relacionadas con la averiguación previa 12/SPM/1490/2013, con motivo del robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1987, color azul y placas de circulación HJB 8920 particulares del estado de Hidalgo.

Las autoridades informaron que en un dispositivo de búsqueda sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad La Estanzuela perteneciente a Mineral del Chico, detectaron dos vehículos de la marca Nissan estacionados a orilla del camino, uno de ellos que coincidía con las características de la unidad que había sido reportada como robada.

En el lugar dónde fueron hallados los vehículos se encontraban dos personas quienes intentaban desmontar el motor del vehículo tipo Tsuru, mismo que contaba con rastros de desmantelamiento ya que carecía de neumáticos y en el interior con falta de asientos.

En dicho sitio, se encontraba Raúl Rodríguez Almeraya, de 18 años de edad, quien dijo a los oficiales de seguridad que por la madrugada robó la unidad y contacto a su amigo, presente en ese momento, para venderle varias autopartes que ya habían desmantelado, motivo por el cual fue detenidos junto con Guillermo Cortes Uribe, de 26 años de edad, quien desarmaba parte del motor y ambos presentados ante el Ministerio Público.