En mayo la policía de Guadalajara transformará su sistema operativo

Con el proyecto de cuadrantes se rendirán cuentas mes a mes a la ciudadanía, otra de las prioridades es el plan Patrullaje Ruta Segura, que tendrá una policía de proximidad.
Salvador Caro, comisario de la policía de Guadalajara
Salvador Caro, comisario de la policía de Guadalajara (Miguel Puértolas)

Guadalajara

El comisario de la policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera anunció que para el mes de mayo se iniciará con el proceso de transformación del sistema operativo, el cual estará divido en 41 cuadrantes que permitirán una rendición de cuentas a los ciudadanos y a las partes superiores del mando.

En entrevista con Milenio Radio para hacer un balance del primer semestre en esta administración municipal, Caro Cabrera adelantó que con el proyecto de cuadrantes se rendirán cuentas mes a mes, pues aunque el número de delitos baje, si la población no lo percibe, es necesario tener una policía más cercana que responda en un plazo corto y que de resultados.

"A principios de mayo habrá 120 vehículos más y en cuanto al personal hay una capacitación para combatir el rezago", señaló Salvador Caro.

En el tema de los exámenes de control de confianza hay 90 policías amparados quienes continúan con sus labores.

Otra de las prioridades que destacó el comisario es el plan para proteger a las mujeres con el plan Patrullaje Ruta Segura que se encarga de vigilar los horarios en que las mujeres pueden ser víctimas potenciales de un delito, el cual está coordinado por la comandante Zaira Real Franco que encabeza la vigilancia especial; Caro Cabrera agregó que todos los policías de la corporación están obligados a responder a esta materia y se trabaja en coordinación con otros órganos de gobierno.