Policía clausura dos bares en Guadalajara

En uno de ellos se encontró droga en el baño y cinco personas quedaron en calidad de presentadas.  
El Bar Américas fue clausurado debido a que en el interior del baño los policías hallaron droga.
El Bar Américas fue clausurado debido a que en el interior del baño los policías hallaron droga. (Cortesía)

Guadalajara

La clausura de dos bares fue el resultado de un operativo realizado por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

El primero de éstos con razón social Bar Américas, ubicado en la confluencia de las avenidas López Mateos y Américas, fue clausurado debido a que en el interior del baño fueron localizadas 87 pastillas de las conocidas como “tachas”, así como 92 envoltorios de polvo blanco.

Además cinco sujetos quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público para que sea esta autoridad la que deslinde responsabilidades.

“La tranquilidad de los ciudadanos pasa por este tipo de operativos, con medidas fuertes para recuperar la seguridad de la ciudad. Las personas dan la versión de que están amenazados por grupos criminales que los obligan a operar de esta manera, lo cual no sabemos que sea cierto, será la agencia del Ministerio Público la que determine la verdad jurídica”, comentó Salvador Caro Cabrera, comisario de Guadalajara.

El segundo establecimiento clausurado es el bar Kin kin, ubicado en las avenidas México y Nelson, ya que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para operar.

En total fueron cinco bares los que se inspeccionaron, sin embargo en los otros tres no se detectó ninguna irregularidad.