Abrirán licenciatura en Seguridad Pública

Esperan comenzar con la primera generación de 40 alumnos el próximo mes de enero. Algunas de las materias serían: Seguridad Regional, Criminología, Cartografía, Sistema Penal Acusatorio.
Tamaulipas busca policías en otros estados
Comenzarán con 40 aspirantes. (Especial)
Arrancarán licenciatura en Seguridad en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

A través del Instituto de Seguridad Pública Estatal se pretende que en enero de 2014 se abra la licenciatura en Seguridad Pública, informó José Luis Chapa, director de la dependencia y señaló que lo que se busca es profesionalizar el perfil policíaco. Se espera iniciar con 40 personas, carrera que tendría una duración de tres años.

"La intención es que el policía empiece a prepararse, de tal suerte que estamos profesionalizando un perfil policíaco que vaya de la mano de uno académico". Comentó que por el momento están por concluir los trámites ante la Secretaría de Educación Pública, para dar inicio en enero y también se espera contratar maestros especializados.

Algunas de las materias que se estarían incluyendo serían: Seguridad Regional, Criminología, Cartografía, Sistema Penal Acusatorio, "todo el cuerpo básico que debe de tener un policía, incluso también deberán de contar con acondicionamiento físico".

Entre los beneficios para los interesados en estudiar la licenciatura, es que por ley cualquier uniformado que acceda a un grado académico mayor automáticamente su grado aumenta, aunado a que también se acompaña de una remuneración económica más alta por el nivel de preparación con el que cuenta.