Consignan a 10 policías por asesinato en Guerrero

Los detenidos están acusados de ser presuntos responsables del homicidio de Eliel Huerta Raquel, cuyo cuerpo fue encontrado en los separos de la Policía Preventiva de San Marcos.

Acapulco, Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE), ejerció acción penal contra diez policías preventivos de San Marcos que fueron puestos a disposición del juez penal en turno, como probables responsables del delito de homicidio.

El domingo Eliel Huerta Raquel, fue hallado sin vida al interior de los separos de la Policía Preventiva en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

Los probables inculpados son Jesús Niño Ventura, Sofío Villanueva Ramírez, Adrián Larumbe Rayón, Federico Valente Morales, Omar Ramírez Muñoz, Francisco Alexander Nandi Bibiano, José Guadalupe Ramírez Cruz, Santiago Ramírez Valente, Jorge Luis Cuevas y Alfredo Aparicio Bibiano.

El pasado 12 de abril elementos de la Policía Investigadora Ministerial en compañía de personal de Semefo, se trasladaron a la comandancia de la Policía Preventiva ubicada en el municipio de San Marcos, en cuyo interior encontraron a una persona sin vida.

Por lo anterior, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo de Eliel Huerta Raquel, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el puerto de Acapulco.

La Fiscalía guerrerense refrendó su compromiso de perseguir, detener y presentar ante las autoridades judiciales a aquellas personas que incurran en ilícitos, para que sean juzgadas conforme a derecho y castigadas con todo el peso de la ley.