• Regístrate
Estás leyendo: Podrá acreditarse flagrancia con videos de C5
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:26 Hoy

Podrá acreditarse flagrancia con videos de C5

También servirán para demostrar la legalidad de la detención y pedir la prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad

Los videos de las cámaras de seguridad del Gobierno de CdMx servirán para acreditar flagrancia en caso de captar la comisión de un delito.

También se podrá demostrar la legalidad de una detención, así como solicitar la vinculación a proceso y prisión preventiva del presunto delincuente, según la jurisprudencia sentada por la Suprema Corte sobre el uso de los videos de vigilancia que entró en vigor el pasado 25 de junio.

Antes los videos del C5 únicamente servían como prueba.

“Es un logro para la ciudad que la Corte, a través de una jurisprudencia, ha establecido: el antecedente de esto son cinco amparos seguidos en los que los imputados argumentaban que el seguimiento de las cámaras del C5 no acreditaban la flagrancia y pedían que se les dejara en libertad. Los jueces negaron estos amparos, lo que provocó que la Corte dictara jurisprudencia”, explicó el procurador de Justicia, Edmundo Garrido.

El gobierno capitalino ya hizo uso de los videos para acreditar la flagrancia. El primero fue un robo a transporte público sucedido el 31 de julio en Iztapalapa, donde fueron detenidos dos adultos y dos menores.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, celebró la decisión de la Corte porque da legalidad y sustento normativo al uso de las cámaras de vigilancia cuando captan la persecución de las personas que cometen algún ilícito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.