Poderío de ‘El Chapo’ por culpa de la autoridad: Iglesia

En vez de festejar la captura de Joaquín Guzmán, los mexicanos deben preocuparse por la corrupción de las autoridades que protegen a los cárteles de la droga, aseguró la Arquidiócesis. 
Joaquín Guzman Loera 'El Chapo' / Cártel de Sinaloa
Detención de 'El Chapo'

Ciudad de México

El poder de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es consecuencia del vacío del Gobierno y la complicidad de los funcionarios, quienes no cumplieron con su trabajo, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

Aseguró que los actores políticos "favorecieron la impunidad por cañonazos de billetes, privilegios y obscenas fortunas patrimoniales", por lo cual debemos preocuparnos por la Chaponización de México.

En el editorial del semanario Desde la Fe, señaló que a los mexicanos debe preocuparnos la corrupción de las autoridades que protegen y encubren a los cárteles de la droga, la narcocultura y la mitificación de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lejos de festejar su captura.

Asimismo, debe analizarse la situación del pueblo sinaloense "manipulado y abandonado" de la protección de los responsables del bien común.

"Debemos irritarnos por las infortunadas iniciativas del poder legislativo y del PRD que hacen de la legalización de la mariguana la panacea a las adicciones y violencia", agregó.