Neutralizado, poder de 'La Tuta' en Michoacán

Se han reducido sus fuentes de financiamiento y su capacidad de movilización, afirmó Alfredo Castillo; detenciones como la de su hijo, Huber Gómez, dejar ver que su círculo cercano está "acotado".
Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios
Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los caballeros templarios, está "neutralizado", porque se han disminuido sus fuentes de financiamiento y su capacidad de movilización, aseguró Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán.

La detención de su hijo, Huber Gómez, y otros integrantes de su círculo cercano dejan ver que el principal líder de ese grupo criminal ha sido "acotado".

"Lo que se ha buscado cada día es acotar más su capacidad de movilización, neutralizarlo, pero sobre todo, disminuir las fuentes de financiamiento que pueda tener para encabezar una contraofensiva o respuesta".

El pasado 21 de junio, policías federales detuvieron en Arteaga, Michoacán, a Huber Gómez, hijo de Gómez Martínez, principal jefe de Los caballeros templarios.

El gabinete de seguridad señaló que el joven de 22 años "amenazó a los federales (que lo capturaron) con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad".

Precisó que en Tierra Caliente se desplegaron labores de inteligencia, pues "se presume que estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, entre otros delitos.