Lluvias cobran sus primeras víctimas: una joven muerta y 2 desaparecidas

La corriente de agua arrastró a dos vehículos que circulaban por la colonia Plutarco Elías Calles; dos personas más se encuentran desaparecidas.
El accidente se debió a la intensidad de la precipitación, afirmó personal de Protección Civil.
El accidente se debió a la intensidad de la precipitación, afirmó personal de Protección Civil. (Foto: Lorenzo Encinas)

Monterrey

Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este sábado ocasionaron una tragedia al norponiente del área metropolitana.

Los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Monterrey, cuando dos vehículos fueron arrastrados por la corriente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más que hasta ahora se encuentran desaparecidas.

El percance ocurrió en el cruce de la avenida Aztlán y Ejército Constitucionalista, en la mencionada colonia.

La corriente que bajaba de lo alto del sector de la colonia Cumbres ocasionó una verdadera tragedia, ya que arrastró a los dos vehículos que en ese momento circulaban por la zona.

En el auto Altitude iban a bordo dos personas, las cuales lograron salvar su vida.

En tanto, en el vehículo Taurus, con placas de circulación SRW-9007, viajaba una familia, pero sólo el conductor logró sobrevivir.

Al interior del automóvil fue hallada la menor Daniela Luciana Martínez, de 15 años. Como desaparecidas están su cuñada, Leyda Lizeth Herrera Barrón, de 20 años, así como la hija de ésta, Mayrelin Arantza Martínez Herrera, de apenas dos años.

Jonathan Omar Martínez Hernández, de 20 años, logró salir rápidamente del carro; sin embargo, fue testigo de la muerte de su hermana y la desaparición de su esposa e hija.

Elementos de los cuerpos de auxilio montaron un operativo de búsqueda, ya que esta corriente de agua se convierte en el canal de Aztlán, una especie de drenaje natural por donde circula el agua producto de las lluvias en este amplio sector, ubicado al norte de San Bernabé.

Martín Castillo, comandante de Protección Civil de Nuevo León, comentó que el accidente se debió a la intensidad de las lluvias en un sector relativamente pequeño, y a que el agua encontró como salida natural este reducido cauce.

La fuerte corriente de agua también afectó colonias como Fomerrey 51, Fomerrey 25, 115, 113 y otras más.

Explicó que en coordinación con Protección Civil de Monterrey están realizando las labores de inspección en el canal, y conforme avancen las horas, más personal se incorporará a las labores de búsqueda.