• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores toman justicia por su propia mano en 11 ocasiones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:22 Hoy

Pobladores toman justicia por su propia mano en 11 ocasiones

La mayoría ocurrieron al interior del estado y están relacionados con robos comunes.
Publicidad
Publicidad

A lo largo de 2018, se han presentado 11 linchamientos y agresiones que no derivaron en la muerte de las personas. La mayoría ocurrieron al interior del estado y están relacionados con robos comunes. 

El primer incidente en el que la población tomó justicia por su propia mano fue en enero, cuando habitantes de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, detuvieron y golpearon hasta matar a un sujeto que pretendía robar una motocicleta. 

En San Andrés Calpan, en el mismo mes, vecinos acusaron un robo a transeúnte, pero la agresión fue frustrada. En enero se reportó un incidente en Oriental, cuando un hombre fue golpeado por un presunto robo. 

Durante febrero, ciudadanos de San Gabriel Ometoxtla, en Juan C. Bonilla, agredieron a un chofer de taxi luego de ser acusado de haber ingresado a una vivienda para robar una bicicleta. La víctima falleció a causa de los golpes. 

En Pedro Zacachimalpa, vecinos intentaron linchar a nueve integrantes de la organización Antorcha Campesina, tras acusarlos de invadir predios.

Para marzo, en la capital fue linchado un sujeto que se dedicaba a robar en San Miguel Canoa, según las versiones ciudadanas.

En abril, pobladores de Yehualtepec lincharon a cuatro presuntos delincuentes, a quienes golpearon y después quemaron frente a la comandancia de la Policía Municipal; las víctimas habrían robado un tractocamión antes que lo detuvieran.

El mismo mes, en Atoyatempan, los pobladores asesinaron a golpes a una persona acusada de robar niños.

También en abril, se presentó el linchamiento del consejero electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, quien fue confundido con un ladrón, la turba lo detuvo, golpeó y quemó vivo.

En Domingo Arenas, se vieron envueltos en un incidente dos personas, padre e hijo. Durante junio, en la colonia Santa María, pobladores golpearon a dos presuntos ladrones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.