Detienen a comerciante y abandonan a sus hijas

Dos niñas deambularon por la Plaza de Santo Domingo después de que arrestaron a su papá por vender palanquetas en la calle; agentes de la PF las canalizaron casi una hora después a la SEP.
Las niñas fueron auxiliadas por agentes de la Policía Federal
Las niñas fueron auxiliadas por agentes de la Policía Federal (Gabriel Ortega)

Ciudad de México

Una niña de 10 y otra de 4 años deambularon por la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México, luego de que policías viales detuvieron a su papá por vender palanquetas en la vía pública.

Según testimonios, el comerciante tenía su charola sobre la calle. Los agentes de la Policía Auxiliar de Recuperación de Vialidad lo detectaron y lo detuvieron.

Una señora se acercó a los oficiales para explicarles que el comerciante tenía dos hijas y que si se lo llevaban ellas se quedarían solas. La explicación no sirvió.

Policías federales tomaron conocimiento de la detención del hombre y canalizaron a las niñas a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en la calle de Brasil, para alimentarlas e hidratarlas mientras llegaban sus familiares.

Juana Margarita Nicolás Asunción, mamá de las niñas y también comerciante de palanquetas, llegó a las oficinas de la SEP para reclamarlas.

La mujer explicó que su familia radica en Oaxaca y llegó a la Ciudad de México para vender palanquetas durante el periodo vacacional.