Se desgajó playa del Holi en Vallarta

Esta tarde se registró el deslizamiento y hundimiento de un tramo de aproximadamente 50 metros de largo y un metro de altura.
Autoridades exhortaron a la población que visita esta playa a que acaten las recomendaciones de los rescatistas y eviten acercarse a la zona de riesgo.
Autoridades exhortaron a la población que visita esta playa a que acaten las recomendaciones de los rescatistas y eviten acercarse a la zona de riesgo. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Con el fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y turistas, oficiales de la policía preventiva y guardavidas mantienen vigilancia permanente en la playa del Holliday Inn, en donde esta tarde se registró el deslizamiento y hundimiento de un tramo de aproximadamente 50 metros de largo y un metro de altura.

 

De acuerdo al investigador de Ciencias Biológicas del Centro Universitario de la Costa, Amílcar Cupul Magaña, aunque habrá que realizar una investigación a fondo para conocer las causas, adelantó que podría ser producto del cambio de la pendiente que ya no pudo soportar el peso del sedimento o que se tenga un vena del cauce del Río Pitillal que quedó como una cañada y se fue modificando con las construcciones de la zona.

 

Los hechos se registraron poco antes de las 17:00 horas cuando bañistas y guardavidas se percataron que una parte de la playa se deslizaba, llevando parte del espigón y con el vaivén de las olas se iba socavando aún más hasta llegar a unos 50 metros de largo.

 

En el lugar se presentaron el subdirector de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, el comandante Oswaldo Hernández Arvizú de Protección Civil Jalisco,quienes trabajan de manera coordinada con el investigador universitario para conocer las causas de este fenómeno y en base a ello realizar acciones preventivas en la zona.

 

La zona de afectación se encuentra delimitada con banderines y cintilla además de que se ha instalado un puesto de vigilancia por parte de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos así como policías preventivos para evitar que las personas ingresen hasta esa área y pudiese registrarse algún accidente.

 

Ante ello exhortaron a la población que visita esta playa a que acaten las recomendaciones de los rescatistas y eviten acercarse a la zona de riesgo.


Cabe señalar que cuando inició el deslizamiento no había personas en ese lugar preciso.