Rescatan a joven de morir ahogado en playa Miramar

La persona estuvo a punto de ser tragada por el mar, pero fue auxiliado por un salvavidas de ciudad Madero recientemente certificado. 
Bañistas disfrutando de playa Miramar.
Bañistas disfrutando de playa Miramar. (Pablo Reyes)

Ciudad Madero

Rescatan a joven de morir ahogado en Playa Miramar de Ciudad Madero luego de que la corriente lo arrastró mar adentro a la altura de la torre número seis ubicada justo frente a la Glorieta de las Sirenas.

Juan Aquino Hernández, uno de los salvavidas recientemente certificados, fue quien se percató de que una persona de aproximadamente 20 años era arrastrado y solicitaba auxilio, por lo que de inmediato se introdujeron al mar para sacarlo.

La persona fue sacada a tiempo y es por eso que no existió la necesidad de aplicar el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), solamente se hicieron las revisiones necesarias por rutina.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler vuelca sobre libramiento de Tampico.

Este fue el único rescate en agua que se presentó durante el puente vacacional por motivo del Día del Trabajo, que generó una afluencia diaria de más de 40 mil personas en el máximo paseo.

Durante el lunes permaneció la bandera negra por el fuerte oleaje que se registra desde el pasado domingo por la entrada del norte que propició ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, situación que ha venido en disminución.

En este sentido, se hizo extensa la recomendación hacia los bañistas para que hagan caso a las indicaciones de Protección Civil y las señaléticas instaladas en el litoral de playa, además de que no se alejen demasiado de la orilla.

Es el mismo personal salvavidas, quienes acuden a pedirles que se regresen cuando se percatan que van caminando mar adentro, esto como medidas preventivas.


JACM