Federales dan pláticas de prevención de delitos cibernéticos

Con dichas acciones se busca capacitar a los jóvenes para que éstos sepan identificar cuándo se encuentren en una situación de riesgo y cómo accionar ante ella.
Imparten pláticas en González
Imparten pláticas en González (Cortesía)

González

Integrantes de la Policía Federal llevaron a cabo una jornada de orientación en instalaciones de la Secundaria Lic. Benito Juárez en González, Tamaulipas, donde los estudiantes en compañía de sus padres escuchan las pláticas utilizar la red sin que exista la posibilidad de que se conviertan en víctimas de delitos cibernéticos.

Personal de la División de Seguridad Regional ofreció cuatro pláticas a las cuáles asistieron 241 alumnos.

Durante su exposición, los agentes federales explicaron que el objetivo de esas jornadas es reducir el riesgo de que las niñas y niños de Tamaulipas se vean involucrados en las actividades ilícitas que grupos criminales o personas cometen en la red.

Los policías federales hicieron énfasis en que los padres deben vigilar las actividades de los menores cuando acceden a internet y resolvieron las dudas e incertidumbres que los estudiantes les presentaron.

También, los policías federales recomendaron a los padres y maestros denunciar al número 088 cualquier anomalía que ponga en riesgo los bienes o la integridad física de los menores.

Esta actividad forma parte de la estrategia de proximidad social de la Policía Federal para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo medidas de seguridad al hacer uso del Internet.