Imparte PGR pláticas de prevención del delito

Acudieron a los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, en planteles de Monclova y de Piedras Negras en Coahuila.
PGR imparte pláticas de prevención del delito en escuelas de Coahuila.
PGR imparte pláticas de prevención del delito en escuelas de Coahuila. (Especial)

Monclova, Coahuila

Personal de la Procuraduría General de la República impartió pláticas dirigidas a jóvenes de instituciones educativas, sobre el riesgo del consumo de drogas, prevención del delito y narcotráfico.

El evento tuvo lugar en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, en planteles de Monclova y de Piedras Negras, Coahuila, donde los exponentes exhortaron a los estudiantes alejarse de las adicciones mediante la práctica del deporte, en espacios de esparcimiento, cultural, artístico y social que les permita un desarrollo pleno.

El objetivo del área de Prevención del Delito es orientar a la población en general del efecto que causa el consumo de enervantes y otras drogas, concientizar de la importancia de la denuncia, evitando con ello que este problema llegue hasta el interior de las instituciones educativas.

Existen programas en el que establecen el compromiso y trabajo que realiza las dependencias involucradas en la lucha contra el narcotráfico, consumo, producción, procesamiento y comercialización ilícita.

Lo anterior se desarrolló a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal de Coahuila, personal que escuchó inquietudes, cuestionamientos para dar respuesta y orientación a cada uno de los estudiantes.