Destruyen tres plantíos de amapola en Guerrero

Los plantíos fueron localizados por elementos de la Policía Federal y militares en los municipios de Tetipac y Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.
Los plantíos tenían una superficie total de 7 mil metros cuadrados.
Los plantíos tenían una superficie total de 7 mil metros cuadrados. (Javier Trujillo)

Acapulco

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron y destruyeron tres plantíos de amapola en Guerrero.

Los plantíos, de 7 mil metros cuadrados de superficie, fueron localizados en los municipios de Tetipac y Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente, luego de patrullajes de prevención realizados por fuerzas federales.

Los dos primeros sembradíos se encontraron en una brecha que comunica a Tetipac con el poblado de Mahuantla. El primero tenía una extensión de 3 mil metros cuadrados y una densidad de 30 plantas por metro cuadrado.

Mientras que el segundo contaba con una superficie de mil 500 metros cuadrados y una densidad de 20 plantas por metro cuadrado.

El tercer plantío fue localizado en el cerro conocido como "Mata Bejuco", ubicado entre los poblados del Tepehuaje y La Hacienda Santa Fe, del municipio Ajuchitlan del Progreso, el cual tenía una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y una densidad de 15 plantas por metro cuadrado.