• Regístrate
Estás leyendo: Planean instalar base militar en colonia insegura
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:58 Hoy

Planean instalar base militar en colonia insegura

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confirmó que esta base será compartida con la Policía Estatal Acreditable, y se ubicará entre los límites con Tampico, Madero y Altamira.

Publicidad
Publicidad

Los militares planean tener una base fuera del 15 Batallón de Infantería para tener mayor presencia y capacidad de reacción en la zona norte, en colonias asentadas en límites entre Tampico, Madero y Altamira, en un centro de mando mixto a compartir con la Policía Estatal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “está viendo la posibilidad de tener una base en la zona norte y ahorita estamos trabajando en eso”, confirmó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, durante una gira de trabajo para inaugurar obras.

Detalló que se evalúa que dicho espacio esté “cerca de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera), Revolución Verde, López Portillo y Enrique Cárdenas González, estamos trabajando en eso para ver si es posible que un espacio que nosotros tenemos ahí pueda ser punto de base tanto para la Sedena como de la misma Policía Estatal”.

TE RECOMENDAMOS: Tampico tiene nuevo mando militar

Se trata de una estrategia de Joel Vega Gazga, quien es el nuevo comandante del 15 Batallón de Infantería, con el que se pretende tener una mayor presencia y facilitar las labores que están llevando a cabo en el norte de la ciudad, en donde en los últimos días incrementó la presencia de rondines durante las noches.

No es la primera ocasión en que las fuerzas castrenses salen de las instalaciones del Batallón que se ubica en la colonia Tancol, que hace un par de años estuvieron instalados en un cuartel habilitado en el parque de la colonia Sierra Morena, en donde estuvieron a petición de las autoridades municipales y de los vecinos del sector.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.