• Regístrate
Estás leyendo: Plan de seguridad debe ser claro, piden a Federación
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:00 Hoy

Plan de seguridad debe ser claro, piden a Federación

Aseguran que el proyecto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, solo se basa en ejes y no concreta temas respecto a cómo se verán impactadas las entidades.
Publicidad
Publicidad

La Policía Estatal tendrá que estar conformada en el sexenio que arrancó  y la única manera para poder consolidarla, es que se defina el Plan de Seguridad y Paz para que se aclaren las acciones de la corporación estatal en cuanto a delitos de fuero común y que la Guardia Nacional se aboque a temas del ámbito federal, dijo Bertha Salinas, presidenta de la Mesa en el sur de Tamaulipas. 

Señaló que el plan anunciado hace semanas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador solamente se basa en ejes y no concreta temas en cuales las entidades se verán impactadas. Un caso es la Gendarmería, misma que cuenta con 200 elementos en la región pero se contempla que se retiren para darle paso al arribo del personal de la mencionada Guardia, por lo que llama a la Federación para confirmar dicho plan, del cual solamente se conoce muy poco. 

“La Guardia Nacional cambia el espectro de las fuerzas federales, pero es el mismo apoyo que tenemos y la Policía Estatal no se puede quitar, al contrario. Queremos que en esta ruta de gobierno la Policía esté más fuerte. Pasamos de 280 a 380 elementos y para el próximo año alcanzar los 600 en la zona y solicitamos que la Guardia atienda situaciones del ámbito federal y nuestra policía casos como la proximidad, disuadir el delito y atender el robo común”, declaró. 

Al acudir a la entrega de nuevas bicicletas para elementos de la corporación que vigilarán el centro de Tampico, la titular de la referida Mesa indicó que en esa autonomía que se busca entre los involucrados en materia estatal, es quién encabezará las reuniones. 

“Estamos entusiastas porque el gobernador seguirá presidiendo la Junta del Grupo de Coordinación, porque pensamos que es la manera correcta y que ha estado funcionando bien”, dijo la presidenta.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.