Plagia a mujer e hijas, le decomisan tres armas

Un sinaloense tenía dos pistolas y un fusil, privó de la libertad a una mujer y sus hijas en Jardines de la Cruz.

Guadalajara

Tres armas de fuego le decomisaron los policías a un sinaloense que mantenía privadas de su libertad a una mujer y sus hijas en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara, este domingo. También detuvieron a dos personas que lo acompañaban.

La detención de Dagoberto Pérez González, de 26 años, ocurrió cerca de la confluencia de avenida López de Legaspi e Isla Antigua, donde la mujer pidió el auxilio de los policías porque la había amenazado con una pistola y no la dejaba salir.

Aunque llevaba una credencial con datos falsos, Pérez González aparecía en la base de datos de la policía como buscado por la Procuraduría de Chiapas por el delito de fraude específico, con orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal en Soconusco.

La otra credencial estaba a nombre de Luis Alberto Ruiz Méndez, tenía su fotografía y un domicilio en Hidalgo del Parral, Chihuahua, mientras que una licencia federal con domicilio en Culiacán, a nombre de Pérez González, lo acreditaba como piloto privado de aeroplano.

Según los oficiales que auxiliaron a la víctima y a sus hijas, Pérez González llevaba fajada una pistola Colt tipo escuadra de calibre .45 cargada con 7 tiros, y al revisar la finca donde las tenían retenidas, encontraron envueltas en una cobija una pistola de calibre .25 y un fusil AR-15 con 30 cartuchos útiles de calibre .223 en el cargador. El fusil y la segunda pistola tenían piezas chapadas en oro.

La mujer indicó que acababa de conocer a Pérez González la noche anterior en una fiesta y ayer le reclamó que supuestamente le había robado tres celulares, por lo cual la amenazó con el arma y no le permitía salir, ni a sus hijas.

El sospechoso, junto con dos sujetos que lo acompañaban y que supuestamente interfirieron con la labor de los oficiales, de nombres Marco Miguel Quintero Cortinas y Germán Alberto Lozano Guerrero, fueron entregados a personal de la Fiscalía Central para investigarlos.